El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pidió disculpas públicas por su beso a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras la victoria de España en la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda.
"Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. (...) Si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra", dijo Rubiales en un vídeo publicado por el diario Marca.
El jefe de la RFEF agregó que todo ocurrió "de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes".
Además, Rubiales señaló que debe aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante, hay que tener más cuidado en las ceremonias públicas.
El domingo 20 de julio España ganó su primer Mundial femenino de fútbol tras ganar a Inglaterra 1-0.
Durante la entrega de medallas, Rubiales, feliz por el triunfo de la selección, abrazó y besó en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso.
Muchos periodistas y aficionados criticaron a Rubiales y calificaron su comportamiento de inaceptable. El ministro español de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, le exigió una disculpa.