Gobierno estatal implementará nuevas jornadas de atención en sustitución del Martes Ciudadano

Gobierno estatal implementará nuevas jornadas de atención en sustitución del Martes Ciudadano

Foto: Enfoque

Con la finalidad de aumentar la atención a personas en todo el estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la restructuración del programa Martes Ciudadano, el cual ahora se implementará otros días para tener un mayor alcance.

 

Como parte de esta restructuración el mandatario reveló que dejarán de llamarse Martes Ciudadano y ahora tendrán el nombre de "Jornadas de atención de un gobierno presente", con lo cual este tipo de actividades se llevará a cabo cualquier día de la semana.

 

Céspedes Peregrina explicó que hasta el momento este tipo de actividades han tenido muy buena respuesta por parte de la sociedad, motivo por el cual se busca incrementar el número de atenciones a través de más jornadas y cada vez en más municipios.

 

 

IMSS-Bienestar sólo debe de ser para mejorar

 

En otro orden de ideas el gobernador se pronunció respecto a la implementación del programa IMSS-Bienestar en Puebla, para lo cual destacó que únicamente se debe de pensar en mejorar el sistema de salud con el que cuenta la entidad.

 

El mandatario enfatizó que cualquier acción que venga por parte del gobierno federal debe de ser para mejorar los servicios ya existentes, nunca en detrimento de los servicios que reciben los poblanos, no sólo en la capital sino también al interior del estado.

 

Por ello recordó que actualmente se están llevando mesas de negociación para poder detectar cuáles son las áreas de oportunidad que tiene este programa y que su implementación sea lo más exitosa posible.

 

 

Gobierno tiene deuda con la Conade

 

Finalmente el gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló que el gobierno estatal tiene una deuda, desde hace más de 10 años, con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por lo cual la entidad está prácticamente vetada para eventos deportivos de talla internacional.

 

Como parte de su conferencia de prensa matutina, el gobernador señaló que existen diversas irregularidades por parte de administraciones anteriores que no han sido reveladas, tal es el caso de esta deuda que asciende aproximadamente 19 millones de pesos.

 

En este sentido señaló que como gobernador su deber es mantener finanzas sanas sin importar quién o cuando cometió alguna anomalía u omisión que tiene una repercusión en el presente, sin que esto tenga que verse como una cacería o persecución en contra de alguna administración o funcionario público.

 

 

Notas Relacionadas