El lado intrépido de Hollywood: actores que se enfrentan al peligro sin dobles

El lado intrépido de Hollywood: actores que se enfrentan al peligro sin dobles

Foto: Unsplash

Dentro del cine de acción, solemos ser testigos de escenas espectaculares con explosiones, peleas, saltos desde rascacielos o ingresos en aviones en pleno vuelo, en muchas de esta escenas, para minimizar riesgos y evitar que las producciones se retrasen se suelen usar dobles de acción, personas entrenadas específicamente para recrear momentos de gran peligro en las grabaciones, pero algunos talentos de Hollywood han brillado no solo por su actuación, sino también por prescindir de estos dobles y tomarse su papel muy en serio.   

  

Uno de los nombres más sonados, precisamente por permanecer fiel a su estilo de actuar todas sus escenas, es Tom Cruise, el protagonista de la saga de misión imposible, a quien a lo largo de su carrera lo hemos podido observar escalando el Burj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo ubicado en Dubai o lanzarse desde un precipicio sin red de protección y con un paracaídas.   

   

Evidentemente, Cruise cuenta con grandes medidas de seguridad, aunque esto no demerita su trabajo actoral, pero resulta que el actor no es el único que efectúa sus escenas de alto riesgo sin necesidad de tener un doble de acción.   

    

Jackie Chan, es uno de los actores más famosos en el cine de acción, además de la actuación, también practico artes marciales, lo que le ayudó a protagonizar sus propias escenas durante el inicio de su carrera. Aunque en algunas ocasiones se le sugirió tener un doble, debido a las lesiones y heridas que presentó durante diversos filmes, el actor se rehusó y, a la fecha, sigue protagonizando sus secuencias de acción.  

  

 

Jason Statham, es otro de los nombres más relevantes del cine de acción y ha destacado por sus peculiares habilidades en artes marciales, así como solicitó protagonizar todas sus escenas de pelea en “El Transportador”. Es un secreto a voces que Statham se niega a que cualquier persona le doble, aunque sean escenas de elevado riesgo.   

  

 

El actor austríaco nacionalizado estadounidense, Arnold Swcharzenneger, comenzó su carrera actoral con un doble de acción; sin embargo, su gran musculatura y altura, le hizo complicada la tarea a los estudios para encontrar a alguien con las mismas dimensiones, por lo que comenzó a protagonizar casi todas sus secuencias de peleas o persecuciones.   

  

Un actor que se ha especializado en el cine de acción en los últimos años es Ryan Reynolds. Aunque su carrera comenzó en la comedia, durante los últimos años comenzó a protagonizar cintas de otro género, como Eternal, Free Guy o El proyecto Adam  

   

Sin embargo, el actor ya tuvo un incidente durante uno de sus rodajes y tras acudir al médico, declaró en algunas entrevistas que la receta para su mejoría incluía la palabra “doble”.  

  

 

Zendaya, la actriz que emano de Disney Channel, ya era conocida por crear y protagonizar sus propias coreografías de baile en la primera serie que participó, pero tras su actuación en películas como “Spider-Man” y “El gran showman”, Zendaya dejó de lado los dobles y se comprometió a efectuar todas sus escenas.   

  

Aunque afirmó que, durante las grabaciones, se llevó y repartió varios golpes a su compañero de cast, Zack Efron, quien ha ganado méritos suficientes para colarse en esta lista de actores intrépidos. 

Notas Relacionadas