El fenómeno Barbie tomó por sorpresa a la industria del cine este año, consolidándose como el evento más destacado de la temporada. La última película dirigida por Greta Gerwig arrasó en la taquilla durante su primer fin de semana, revitalizando la experiencia cinematográfica de una manera que no se veía desde hace tiempo.
El éxito arrollador de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, logró acumular una impresionante suma de más de 770 millones de dólares en ingresos en todo el mundo, cifra que se espera continúe en aumento. Además de su impacto financiero, la película resaltó la famosa muñeca de Mattel de una manera nunca antes vista en la pantalla grande.
???? ¿A poco sí? ???? Luego de todos los estrenos de la pantalla grande vistos en este año, al parecer #Barbie es la #película más #taquillera del 2023 ????????https://t.co/Mq3JDLuRCr
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 30, 2023
En el centro de este fenómeno está Margot Robbie, quien no solo encarna el papel principal, sino que también ejerce como productora de la película. Su talento y dedicación se han visto recompensados con un generoso pago de 12.5 millones de dólares por dar vida a la icónica muñeca. Esto la sitúa en el punto más alto de la lista de actrices mejor remuneradas del último año.
Sorprendentemente, Ryan Gosling, quien interpreta al famoso acompañante de Barbie, Ken, obtuvo la misma cifra de 12.5 millones de dólares por su participación. Aunque el actor canadiense ya había destacado con su participación en otras producciones, como “The Gray Man”, en la que compartió pantalla con figuras como Chris Evans y Ana de Armas, su papel de Barbie lo coloca en el centro de atención de este fenómeno cultural.
Los asombrosos salarios de Robbie y Gosling, aunque pueden parecer astronómicos paras la mayoría, palidecen en comparación con los ingresos estratosféricos que la película generó en la taquilla. De hecho, la película batió récords, incluso al robarle la atención a Christopher Nolan y su estreno simultáneo de “Oppenheimer”.
#Espectáculos ???? | Luego del impresionante éxito que tuvo #Barbie, #Mattel no se quiso quedar con las manos vacías y ya está pensando en la merchandising navideña de la película... ???????? #ChecaLaNota. ????https://t.co/lALdBc46JM
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 28, 2023