En la puesta en escena, la transformación es la esencia misma de la actuación, pero a pesar de sus esfuerzos por buscar nuevos horizontes interpretativos, algunos actores quedan eternamente ligados a los icónicos roles que los catapultaron a la cúspide de la industria cinematográfica.
Algunos lo han llamado maldición, otros simplemente algo pasajero pero lo cierto es que, a pesar del paso de los años, muchos artistas siguen siendo recordados por los mismos papeles o por su peculiar actuación, que han dado vida a sagas enteras.
Daniel Radcliffe - Harry Potter
El joven mago que conquistó el corazón de millones, Daniel Radcliffe, se ha esforzado año con año por desvincularse de la varita mágica de Harry Potter. Ha logrado tener participaciones importantes en películas independientes como “Cuernos” o “Un cadáver para sobrevivir”, proyecto que le dio varias nominaciones en festivales.
A pesar de lo destacado que pueda ser su trabajo actoral, la marca del niño mago lo persigue. Su determinación por romper el encantamiento se refleja en su elección de proyectos oscuros y desafiantes, como su aclamada actuación en "Swiss Army Man" o su paso en “Imperium”.
Mark Hamill - Luke Skywalker
Viajando a una galaxia muy, muy lejana, nos encontramos con Mark Hamill, inmortalizado como el intrépido Luke Skywalker en la saga "Star Wars". Aunque ha participado en una amplia variedad de proyectos, incluyendo doblajes icónicos como “el Joker” en las series animadas de Batman, su conexión con el universo jedi sigue siendo insuperable.
Robert Pattinson - Edward Cullen
Después de brillar como el enigmático Edward Cullen en "Twilight", Robert Pattinson ha luchado por dejar atrás su aura de vampiro. Su elección de roles eclécticos en películas independientes, así como su interpretación del Batman alternativo, demuestran su esfuerzo por reinventarse.
Pattinson ha optado por buscar papeles con temáticas más profundas, tal fue el caso de “El diablo a todas horas” o su destacable actuación en “El Faro”, a lado de William Defoe y ni hablar de su participación en “Good Time”, la cual estuvo llena de controversias, pero el empeño y los cambios físicos por los que apostó, son una clara muestra de querer olvidar su pasado vampiresco.
Hugh Jackman – Wolverine
El carismático Hugh Jackman, cuenta con una extensa lista de interpretaciones; ha sido aclamado por diversos papeles, e incluso una que otra persona lo reconoce por ser un “Showman”, pero sin demeritar su trayectoria, el actor también es el perfecto referente de Wolverine.
Desde su casteo como el feroz mutante con garras de adamantium, Jackman ya se había ganado a la mayor parte de los fanáticos, quienes esperaban un producto deficiente de la primera entrega de “X Men”, pero fue el papel de Wolverine, una de las pocas razones para que la historia de los mutantes se volviera una saga.
Johnny Depp - Jack Sparrow
El Capitán Jack Sparrow navegó a la inmortalidad cinematográfica de la mano de Johnny Depp en "Piratas del Caribe". Aunque Depp es conocido por su versatilidad, su imagen pirata sigue siendo una parte integral de su legado. Aunque muchos han señalado que no es precisamente el papel de Sparrow, más bien, la peculiar esencia de Depp que imprime en todos sus papeles.
Elijah Wood - Frodo Baggins
Como el valiente hobbit Frodo Baggins en la trilogía de "El Señor de los Anillos", Elijah Wood emprendió un viaje inolvidable. Aunque ha explorado diferentes géneros e incluso es recordado por muchos como “El Sujeto”, gracias a la película de Mini Espías, su conexión con la Tierra Media sigue siendo su legado más perdurable.
Kaley Cuoco - Penny
En la exitosa serie "The Big Bang Theory", Kaley Cuoco interpretó a Penny, la vecina amable, pero a menudo desconcertada por la ciencia. A pesar de su participación en otras comedias, su imagen como la chica de al lado sigue siendo inolvidable.