La jornada de este miércoles dentro de la Leagues Cup fue para el olvido para el futbol mexicano, pues quedaron eliminados los tres equipos de la Liga MX que contendieron en los dieciseisavos de final, y entre este jueves y el viernes se podría consumar un fracaso que dejaría solamente a un sobreviviente del balompié nacional en este torneo.
Lo humillante derrota de Bravos de Juárez ante Los Ángeles FC por 7 a 0, además de la caída por la mínima del Mazatlán en Dallas y la derrota del Pachuca ante Houston en la tanda de penales, inclinó la balanza de forma importante a favor de la MLS en detrimento de la liga mexicana.
???? Matchday 1 of the Round of 32 is in the books! ????
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 3, 2023
See you tomorrow for 6 more big matches! #LeaguesCup2023 pic.twitter.com/1f1fJpVFQ3
Para este jueves será el turno de cinco escuadras mexicanas de enfrentar esta etapa de eliminatoria, aunque para beneplácito de la Liga MX, al menos un conjunto tiene seguro su boleto a los octavos de final y será el que resulte ganador del choque entre Pumas y Querétaro.
????Round of 32: Day 2️⃣ pic.twitter.com/d186hy3IDi
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 3, 2023
Mientras que para el viernes entrarán en acción los clubes que se han mostrado más sólidos en este certamen, pues América visitará al Chicago Fire, mientras que Tigres hará el propio contra el Vancouver, además de que Rayados se medirá ante Portland y Toluca se verá las caras contra el Kansas City.
El peor escenario posible para el futbol mexicano es que en la ronda de octavos de final de la Leagues Cup que arrancará el domingo, solamente un representativo nacional pueda participar siendo el ganador del choque entre Pumas y Querétaro pues será un golpe de realidad ante el inminente crecimiento de la MLS.