En el Puebla de la Franja se viven horas de incertidumbre para el técnico Eduardo Arce, ya que no está definida su permanencia en el puesto luego de no clasificar en la Leagues Cup y sobre todo después de la humillación sufrida hace varios días ante el Minnesota United y ante el América en el estadio Azteca.
A pesar de que este lunes pudo rescatar el empate ante Chicago Fire y luego de llevarse el punto extra en la tanda de penales, el estratega de 34 años no está seguro en su puesto y de cara a su próximo partido programado hasta el 25 de agosto cuando reciban el estadio Cuauhtémoc a Bravos de Juárez, su continuidad estará bajo escrutinio.
Aunque todo parece indicar que Arce podría mantenerse al menos por unas jornadas más en el banquillo camotero, en caso de que la dirigencia buscara una sacudida y una nueva cara en el timonel, tiene una opción a la mano, aunque representaría el mismo riesgo que tomó cuando nombró al propio Arce tras la salida de Nicolás Larcamón en diciembre.
Se trata del estratega Ricardo Carbajal, quien por ahora dirige a la categoría sub 23 de la Franja y que a sus 54 años, es parte de la institución desde la Apertura 2022, cuando se sumó a la estructura de fuerzas básicas.
La opción de Carbajal sería bajo una emergencia en caso de una salida precipitada de Arce, ya que por ahora nunca ha dirigido en primera división y su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente como auxiliar técnico destacando su etapa en los extintos Lobos BUAP en el cuerpo técnico de Ricardo Valiño.