El famoso comediante Ricardo O’Farril reapareció en redes sociales para pedir disculpas a sus amigos y colegas del mundo del Stand Up que se sintieron ofendidos durante una serie de transmisiones en vivo que hizo en Instagram en los últimos meses.
O’Farrill también compartió detalles sobre su salud mental, pues reveló que experimentó un brote maniacodepresivo, describiéndolo como un estado de posesión donde no era consciente de sus acciones. En el video que compartió, mostró una actitud abierta y vulnerable al reconocer los errores que cometió en este periodo.
En el video, O’Farrill hizo hincapié en la importancia de la salud mental y compartió que fue diagnosticado con trastorno bipolar por un siquiatra. Como resultado de esto, recibió tratamiento especializado en una Clínica Siquiatrica de Hidalgo. También destacó la importancia de la atención adecuada que recibió en esta clínica, en contraste con una experiencia previa en la Clínica Las Margaritas de la CDMX, donde ya había reportado malos tratos.
El regreso de O’Farrill al ojo público, además de generar interés y apoyo, abrió el diálogo sobre la importancia de la salud mental en el mundo del entretenimiento.
El trastorno bipolar, antes conocido como “depresión-maníaca”, es una compleja enfermedad mental que provoca cambios extremos en el estado de ánimo, desde episodios depresivos hasta momentos de euforia y exceso de energía. Es una afección crónica pero tratable, y con un plan de tratamiento adecuado, se pueden manejar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas asociados.