Luego de su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador en la modalidad por equipos, la representante de Puebla, Aída Román, ha arrancado su participación en el serial del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Berlín y en donde buscará seguir afianzándose en su camino a los Juegos Olímpicos de París del próximo año.
En suelo alemán se disputa la cuarta parada del serial de la copa del mundo recordando que en la etapa anterior consiguió la medalla de oro en modalidad por equipos en Colombia y ahora buscará mantener esa hegemonía aunque también trascender en individual.
La ganadora de medalla de plata en Londres 2012 y con 34 años, está rankeada entre las mejores 20 del mundo por lo que acudió a Alemania como una de las contendientes a subir al podio. Por su domicilio, ella representa a Puebla desde hace tres años y acudió a Tokio 2021 como deportista de la entidad.
Hace unas horas se llevó la etapa de clasificación y Román terminó posicionada en el lugar 58 por lo que arranca su participación en singles enfrentando a la canadiense Kristine Esebua, mientras que por equipos se clasificaron en el séptimo puesto y avanzarán a la primera ronda.
Esta se tratará de una de las pruebas más importantes del año para la avecindada en Puebla, ya que aquí podría conseguir su boleto a París 2024, pues se repartirán tres plazas a cada país medallista en la prueba por equipos y otras tres plazas a los mejores clasificados en la prueba individual que no hayan obtenido cupo vía prueba por equipos.