Ayuntamiento no puede señalar productos robados, es necesario denunciar: Adán Domínguez

Ayuntamiento no puede señalar productos robados, es necesario denunciar: Adán Domínguez

Foto: Enfoque

Semana a semana, la Secretaría de Gobernación Municipal lleva a cabo recorridos de supervisión en tianguis y mercados de la capital; sin embargo, ante la presencia de productos de dudosa procedencia, la Comuna no tiene la facultad para señalar que son robados.

 

Así lo dio a conocer el gerente municipal, Adán Domínguez, quien pidió a los ciudadanos, que en caso de haber sido víctima de robo o encontrar sus pertenencias en las zonas antes mencionadas, presenten la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Agregó que, la Secretaría de Gobernación tiene un personal operativo y recursos limitados, aunque el Ayuntamiento sí lleva a cabo supervisiones para verificar que no haya venta de productos que no tengan la legalidad correspondiente.

 

Comuna da mantenimiento a contenedores soterrados de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Puebla mediante el Organismo Operador de Limpia concluyó el mantenimiento a 22 contenedores soterrados ubicados diferentes puntos de la ciudad como el Mercado 5 de Mayo y el Parque Juárez.

 

 

En rueda de prensa, el gerente municipal señaló que además de los contenedores soterrados ubicados en zonas como el zócalo, la avenida Juan de Palafox, el Teatro Principal o Los Sapos, también se cuenta con 950 contenedores y 25 tolvas, de los cuales, más del 80% han recibido mantenimiento.

 

Estas son atendidas sin que el municipio erogue fondos pues es responsabilidad de las empresas que ganaron la concesión, Servicios Urbanos de Puebla (SUPSA) y Promotora Ambiental del Centro (PASA), el efectuar tanto la recolección y traslado de residuos, así como el dar mantenimiento al equipamiento.

 

En rueda de prensa, el OOSL ofreció una demostración del funcionamiento de los camiones Roll Off, los cuales son 2 unidades que poseen sistemas intuitivos que mejoran la operación y la seguridad.

 

Tienen una capacidad de carga de 15 toneladas de residuos sólidos urbanos compactados y en los mercados de la ciudad, existen tolvas que están diseñadas para recolección con unidades Roll Off.

Notas Relacionadas