Semana a semana, la Secretaría de Gobernación Municipal lleva a cabo recorridos de supervisión en tianguis y mercados de la capital; sin embargo, ante la presencia de productos de dudosa procedencia, la Comuna no tiene la facultad para señalar que son robados.
Así lo dio a conocer el gerente municipal, Adán Domínguez, quien pidió a los ciudadanos, que en caso de haber sido víctima de robo o encontrar sus pertenencias en las zonas antes mencionadas, presenten la denuncia correspondiente ante las autoridades.
???????? El gerente municipal @adandominguez declaró que no es facultad del @PueblaAyto el detectar celulares o productos robados dentro de mercados municipales, por ello, pidió a los ciudadanos #denunciar si son víctimas de asaltos pic.twitter.com/YiaQNidCoE
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 1, 2023
Agregó que, la Secretaría de Gobernación tiene un personal operativo y recursos limitados, aunque el Ayuntamiento sí lleva a cabo supervisiones para verificar que no haya venta de productos que no tengan la legalidad correspondiente.
Comuna da mantenimiento a contenedores soterrados de la ciudad
El Ayuntamiento de Puebla mediante el Organismo Operador de Limpia concluyó el mantenimiento a 22 contenedores soterrados ubicados diferentes puntos de la ciudad como el Mercado 5 de Mayo y el Parque Juárez.
???????? Con la entrega de cuatro contenedores soterrados en el Parque Juárez, el @PueblaAyto finalizó el mantenimiento de este mobiliario. En el lugar también se hizo la demostración de la operación de un camión roll off pic.twitter.com/Sp62DbLImC
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 1, 2023
En rueda de prensa, el gerente municipal señaló que además de los contenedores soterrados ubicados en zonas como el zócalo, la avenida Juan de Palafox, el Teatro Principal o Los Sapos, también se cuenta con 950 contenedores y 25 tolvas, de los cuales, más del 80% han recibido mantenimiento.
Estas son atendidas sin que el municipio erogue fondos pues es responsabilidad de las empresas que ganaron la concesión, Servicios Urbanos de Puebla (SUPSA) y Promotora Ambiental del Centro (PASA), el efectuar tanto la recolección y traslado de residuos, así como el dar mantenimiento al equipamiento.
En rueda de prensa, el OOSL ofreció una demostración del funcionamiento de los camiones Roll Off, los cuales son 2 unidades que poseen sistemas intuitivos que mejoran la operación y la seguridad.
Tienen una capacidad de carga de 15 toneladas de residuos sólidos urbanos compactados y en los mercados de la ciudad, existen tolvas que están diseñadas para recolección con unidades Roll Off.