Queman más ejemplares del Corán en Suecia y Dinamarca

Queman más ejemplares del Corán en Suecia y Dinamarca

Foto: Enfoque

Otras dos copias del libro sagrado de los musulmanes, el Corán, fueron profanadas y quemadas este lunes tanto en Suecia como en Dinamarca, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

 

"En Copenhague, la capital de Dinamarca, miembros del grupo antiislam y ultranacionalista Danske Patrioter quemaron el libro sagrado para los musulmanes frente a la embajada de Arabia Saudí", comunicó el medio.

 

Según Anadolu, los miembros del grupo ultranacionalista Danske Patrioter (Patriotas daneses) "pisotearon una copia del Corán mientras la policía les brindaba seguridad", desplegaron una pancarta que insultaba al islam y gritaron eslóganes islamofóbicos en una protesta retransmitida en directo por las redes sociales.

 

"Parece que tendremos que quemar el Corán aún más", publicó el grupo en sus redes sociales, citado por el medio, al referirse a la reunión de este lunes de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) con motivo de que tales ataques contra el Corán se organizan con regularidad en Suecia y Dinamarca.

 

 

La agencia agregó que mientras tanto, el manifestante sueco de origen iraquí, Salwan Momika, "quemó otro ejemplar del Corán frente al Parlamento sueco y exigió que se prohibiera el Islam en el país".

 

"Momika, que estaba custodiado por agentes de seguridad, pisoteó el Corán", así como las banderas de Irak e Irán, pronunció palabras despectivas contra el Islam y prendió fuego al libro.

 

 

Otro activista de origen iraquí Salwan Najem, que ya quemó el Corán en días anteriores, ayudó a Momika a realizar la acción.

 

Al mismo tiempo, un grupo a favor del Islam organizó una contraprotesta en la zona cantando el takbir (Alá es grande) y llevando la bandera iraquí, así como el Corán.

 

La policía sueca declaró que Momika y Najem habían pedido permiso durante la semana para quemar copias del Corán frente a la Gran Mezquita y la embajada de Irán en Estocolmo.

 

El pasado 28 de junio, la policía sueca permitió otra protesta similar en la que se quemaba el Corán en la mezquita principal de Estocolmo en el primer día de la fiesta de Eid al Adha, o sea, la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán.

 

La profanación y la quema del Corán provocó una amplia resonancia en muchos países del mundo.

 

Irak exigió que Suecia extradite al inmigrante que cometió esa acción, para enjuiciarlo; decenas de iraquíes se reunieron en una acción de protesta cerca de la embajada sueca en Bagdad e incluso la incendiaron la noche del miércoles al jueves.

 

Argelia, Afganistán, Egipto, Indonesia, Líbano, Siria, Turquía, Uzbekistán y los secretarios generales de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y del Consejo de Cooperación para los Estados árabes del Golfo, Jassim al Budaive, condenaron lo sucedido.

 

Las Cancillerías de Jordania y de los Emiratos Árabes Unidos citaron a los embajadores de Suecia para entregarles notas de protesta.

Notas Relacionadas