En su momento fue la compra más cara de la historia del Napoli con 45 millones de euros que le pagó al PSV para firmarlo, pero ahora con 27 años, la carrera del atacante mexicano Hirving Lozano parece que está en decadencia y según varios reportes podría dejar el futbol europeo en este mismo verano debido a una oferta millonaria que tiene en la mesa.
El apodado “Chucky” tuvo una temporada para el olvido a nivel individual ya que con el equipo napolitano participó en 33 partidos, pero solamente pudo anotar en tres ocasiones, aunque fue parte del histórico título de Serie A que la escuadra del sur de Italia logró después de 33 años de sequía.
El mexicano llegó a Italia en el 2019 como una verdadera figura luego de varios años destacados en la Eredivisie de Países Bajos; sin embargo, su fichaje con el Napoli no ha rendido los frutos esperados y ahora con tan solo un año de contrato por delante, desde Europa se ha rumorado sobre su inminente salida del equipo.
Según varias fuentes desde Estados Unidos, Los Ángeles Galaxy han ofertado 20 millones de dólares al Napoli por Lozano, a quien por su parte le han ofrecido un contrato de 3.5 millones de dólares al año como salario, una oportunidad que podría ser tentadora para que deje el futbol europeo al que llegó en el 2017.
Pero desde Inglaterra han reportado en las últimas horas que el Wolverhampton de la Premier League podría ser parte de una negociación con el Napoli para intercambiar a Lozano por el defensor inglés Max Kilman que es del interés de los italianos. Por lo pronto, se espera que sean los próximos días cuando se pueda definir el futuro del “muñeco diabólico”.