Se complicaron todavía más las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en la Leagues Cup para el Puebla de la Franja luego del resultado de este jueves entre los otros integrantes del grupo, pues el Chicago Fire dio la sorpresa y le ganó como visitante en el Allianz Field al Minnesota United por marcador de 3 a 2 en un encuentro pasado por agua.
Los locales tomaron ventaja hasta la segunda parte con una anotación del sudafricano Bongokhule Hlongwane al minuto 62. Después de esto el cotejo entró en ritmo y cayó la cascada de goles. Los de Chicago igualaron al minuto 69 por la vía penal con una anotación del suizo Xherdan Shaqiri.
Luego, otra vez el sudafricano Bongokhule puso arriba los de casa con una anotación de minuto 72, pero poco tiempo después el francés Arnaud Souquet volvió a poner paridad en el marcador.
Ya en la recta final, el atacante de Sierra Leona, Kei Kamara, le dio la vuelta al tanteador antes de que el cotejo se suspendiera por tormenta eléctrica y estuvo pausado por más de media hora, aunque a la reanudación el triunfo terminó siendo para el Chicago.
Esto dejó al Minnesota United ya clasificado gracias a su diferencia de goles de +4 y el triunfo sobre el Puebla el domingo, y será el lunes 31 de julio cuando la Franja y el Chicago Fire decidan quién será el segundo invitado a los 16vos de final de la competencia, en un cotejo que se disputará en el Soldier Field de Illinois.
Lo que necesita el cuadro camotero para avanzar a la siguiente ronda es remontar la diferencia de goles negativa que tiene de menos cuatro y emparejarla con la del Chicago que por ahora es de más uno, por lo que el resultado ideal será una goleada a favor de tres tantos.