Selección Argentina de Basquetbol ya está en Puebla para el juego ante México

Selección Argentina de Basquetbol ya está en Puebla para el juego ante México

Se espera un partido de alarido este viernes 28 de julio en el gimnasio Miguel Hidalgo en donde la Selección Mexicana de basquetbol tendrá su penúltimo encuentro de preparación previo a la Copa del Mundo, y el sinodal será una de las potencias del continente como lo es Argentina, quinteta que ya está en suelo poblano.

 

Luego de un largo viaje desde Sudamérica, los argentinos aterrizaron en México e inmediatamente se movieron a la Angelópolis para preparar el duelo que sostendrán este viernes a partir de las 7:30 de la noche y que para ellos le servirá como preparativo rumbo a los Juegos Panamericanos, recordando que se quedaron fuera del mundial.

 

Se debe señalar que aunque Argentina cuenta con figuras de talla internacional como Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, quienes se desempeñan en la NBA, para este duelo en Puebla, su convocatoria está integrada plenamente por jugadores del ámbito local liderados por el entrenador Leandro Ramella.

 

Al respecto, Roberto Acuña, uno de los de mayor rodaje con la Albiceleste en esta citación, comentó: “Estamos con un intenso ritmo de entrenamiento, con mucha carga física y básquet para alcanzar la dinámica que necesitamos, que es el primer objetivo. Luego añadiremos los conceptos que, sumado a la química que traemos de jugar juntos o enfrentarnos en La Liga, nos hagan un equipo prolijo e inteligente".

 

Por su parte, México ha tenido una productiva gira de preparación por el país y hace unos días en Ciudad Juárez se llevó la victoria ante su similar de Colombia por marcador de 81 a 67  encabezados por el coach Omar Quintero y teniendo como gran figura a los veteranos Gabriel Girón y Paul Stol, además del ex NBA Jorge Gutiérrez, en quienes se basarán las esperanzas mundialistas de México.

 

La última vez que México participó en un Mundial fue en 2014 en España con el equipo que adoptó el seudónimo de los 12 guerreros dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos y encabezados por Gustavo Ayón. En esa ocasión México tuvo un digno papel llegando hasta octavos de final en donde cayó ante Estados Unidos. De hecho, esta aventura asiática será la tercera vez en la historia que el basquetbol mexicano está en un Mundial, la primera fue en 1974.

Notas Relacionadas