El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la renuncia del doctor José Antonio Martínez García, quien fungía como secretario de Salud del Estado de Puebla.
A través de sus redes sociales el mandatario informó que fue durante el transcurso de este jueves cuando recibió la renuncia por escrito por parte del funcionario.
Con un breve mensaje el mandatario agradeció el compromiso de institucionalidad que tuvo Martínez García durante la encomienda que asumió desde junio del 2020.
Aunque el mandatario no dio a conocer el motivo por el cual se presentó la renuncia de José Antonio Martínez, extraoficialmente trascendió que podría ser para incorporarse al gobierno federal.
José Antonio Martínez García ya había fungido en cargos públicos como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y como coordinador de Servicios de Salud entre el 2017 y 2018.
Actualmente era uno de los funcionarios estatales más reconocidos por el trabajo desempeñado durante prácticamente toda la pandemia del covid-19.
Durante los años de la emergencia sanitaria el doctor José Antonio Martínez se caracterizó por ser uno de los funcionarios que estuvo apoyando personalmente el trabajo de los médicos en los hospitales.
Esto provocó que el año pasado fuera considerado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como uno de los aspirantes a sucederlo en el cargo, aunque tras su muerte se desconoce si aún tiene intereses por aspirar ha dicho cargo.