La esperada película “Barbie”, dirigida por Greta Gerwing, obtuvo un impresionante éxito en su fin de semana de estreno. La cinta recaudó la asombrosa cifra de 155 millones de dólares a nivel nacional durante su primer fin de semana en Estados Unidos, y alcanzó una recaudación global de 337 millones de dólares.
La película fue producida por Warner Bros. Pictures y fue recibida con gran entusiasmo por el público, demostrando ser más que un simple espectáculo teatral. Según declaraciones del CEO de Mattel, Ynon Kreiz, la película fue diseñada para crear un evento cultural y aprovechar sus marcas de una manera innovadora.
Barbie, la película dirigida por una mujer con mayor taquilla en la historia https://t.co/oansbdnf5v
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 25, 2023
El éxito de la película generó una fuerte demanda de mercancía relacionada con Barbie, lo que incluye muñecas Barbie y Ken vinculadas a los personajes de la película, así como una réplica de juguete de la icónica DreamHouse de tres pisos de Barbie. Mattel ha cerrado más de 165 asociaciones con marcas y minoristas relacionados con la película para mantener a los consumidores cautivados con todo lo relacionado con Barbie durante la segunda mitad del año.
Además, Mattel planea lanzar más productos relacionados con la película programados para las fiestas, aprovechando el impulso de ventas generado por el éxito de “Barbie”. Esto es particularmente importante para Mattel, ya que los meses de compras navideñas de noviembre y diciembre representan un periodo crítico de ventas para la industria de los juguetes.
Aunque aún no se ha anunciado oficialmente una secuela de “Barbie”, los analistas especulan que esta posibilidad es alta debido a la gran recepción que tuvo la película. Según Kreiz, el éxito de la cinta abre oportunidades para expandir la franquicia cinematográfica y extender la marca en distintas formas, incluyendo televisión y otras áreas, para involucrar a personas que tienen una conexión emocional con la icónica muñeca.
????????La fiebre rosa causada por la película de #Barbie continúa, y muchas personas acuden a las proyecciones vestidas con la temática, pero ¿cuánto te podría costar el outfit? #ChecaElDato ????????https://t.co/MzZVQ63LxN
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 25, 2023