El futbolista español David Silva, ganador de la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012 con su selección nacional, anunció este jueves el fin de su carrera, a la edad de 37 años.
"Hoy es un día triste para mí. Hoy toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida. Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí. Os voy a echar mucho de menos", dijo Silva en un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Muchas gracias…fútbol pic.twitter.com/HoB6TPojAd
— David Silva (@21LVA) July 27, 2023
La decisión de dejar el futbol, tras dos décadas de la trayectoria profesional se debe, a una grave lesión de rodilla sufrida la semana pasada en un entrenamiento de pretemporada con su último club, la Real Sociedad.
En la lista de equipos cuyos colores defendió David Silva se encuentran también los españoles Valencia, Eibar, Celta, el inglés Manchester City, con el que se convirtió en cuatro veces campeón de la Premier League, cinco veces ganador de la Copa de la Liga, dos veces ganó la Copa de Inglaterra y tres la Supercopa de Inglaterra.
Además, el jugador tiene en su palmarés dos títulos de la Copa del Rey.
Sus principales éxitos los logró el centrocampista a nivel internacional, al ser, como miembro de la selección de España, campeón mundial (Sudáfrica 2010) y bicampeón europeo (Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012).