La Policía Nacional de España, en cooperación con LaLiga y Europol, desarticuló una organización criminal dedicada al amaño de partidos en el marco de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), comunicó este jueves del Ministerio del Interior del país.
"Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con LaLiga y Europol, han desarticulado una organización criminal dedicada al amaño de partidos en el ámbito de la RFEF", señala el comunicado.
Durante la operación fueron detenidas 17 personas, 11 en Melilla y seis en Granada, "entre las que se encuentran responsables y jugadores de un equipo de fútbol de la 3ª división RFEF".
Los detenidos son sospechosos de cometer "delitos de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental".
La investigación se inició en febrero pasado cuando se alertó de apuestas realizadas desde Melilla a resultados concretos de partidos de futbol disputados por un equipo de la ciudad autónoma.
Se están investigando siete partidos de futbol por lo que no se descartan nuevas detenciones.