Buscará Enrique Glockner descentralización de museos y acervo cultural

Buscará Enrique Glockner descentralización de museos y acervo cultural

Foto: Enfoque

El nuevo titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte, buscará que la descentralización de museos y material de acervo cultural sea una realidad durante su gestión. Asimismo, buscará dar continuidad a los proyectos encabezados por su antecesor, aunque con una perspectiva más integral.

 

En rueda de prensa, el funcionario destacó que a cuatro días de haber iniciado el proceso de entrega-recepción ya cuentan con un plan de trabajo que contempla 4 pilares: economía creativa; defensa y conservación del patrimonio material; culturas indígenas, urbanas y comunitarias, así como un eje especifico de difusión, vinculación y cultura para el desarrollo.

 

 

"Es evidente que la cultura no la hacen los servidores públicos, la realizan las comunidades, las personas que expresan su pensar y su sentir a través del arte, de la artesanía de la cultura popular, de las obras literarias a nosotros nos corresponde divulgar y apoyar estas creaciones", declaró.

 

En cuanto a los resultados de la auditoria que contempla el lapso en el que Sergio Vergara estuvo al frente de la Secretaría de Cultura, señaló que aún no hay fecha de entrega, pero tras asumir la dirección no buscará evaluar ni criticar los resultados del extitular, pues señaló que son procesos obligatorios e incluso él solicitará la auditoria de distintos proyectos que efectúe, pues este ejercicio garantiza la transparencia de las autoridades.

 

 

"Estamos revisando todos los temas, haremos un informe en su momento y no porque queramos revisar con lupa al arquitecto Vergara, si no, porque es natural cuando uno asume una responsabilidad en un cargo público tiene la obligación de verificar lo que recibe", declaró.

 

Sin despidos masivos

 

En plena renovación de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner declaró que no ha efectuado ninguna cacería de personal y hasta el momento, las nuevas contrataciones han sido perfiles afines a los puestos. Descartó que existieran preferencias, pues para el proceso de contratación es necesario que se revisen y confirmen la experiencia y capacidades de los postulantes.

 

"Entonces, no va a haber despidos masivos, no se va a despedir a todo mundo, para nada. Y repito, quien asuma esta responsabilidad tendrá que ser mediante la revisión de un currículo, verificando de su experiencia".

Notas Relacionadas