Entre lágrimas, Kevin Spacey es absuelto de nueve cargos por delitos sexuales

Entre lágrimas, Kevin Spacey es absuelto de nueve cargos por delitos sexuales

Kevin Spacey, ganador de un premio de la Academia, ha sido declarado inocente por un jurado en un tribunal de Londres. El miércoles, el actor de 64 años fue absuelto de nueve cargos, incluyendo agresión sexual y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y con penetración. Después de que el jurado emitiera su veredicto de inocencia, Spacey comenzó a llorar y expresó su alivio al jurado, señalando cómo su carrera y reputación se desmoronaron rápidamente tras las acusaciones.  

 

Durante el juicio que duró cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, los fiscales presentaron evidencias sobre cuatro hombres que alegaban haber sido víctimas de delitos sexuales por parte del actor, tres de ellos afirmaron que habías sido manoseados agresivamente por el actor en incidentes ocurridos entre 2004 y 2013, y el cuarto afirmó que Spacey le practicó sexo oral mientras estaba inconsciente en el apartamento del actor en Londres. 

 

 

Kevin Spacey vivió tanto en Londres como en Estados Unidos, alcanzó la fama en 1990 con películas como “Glengarry Glen Ross” y “LA Confidential”, por las cuales recibió varios premios. Sin embargo, su carrera sufrió un duro golpe cuando surgieron acusaciones en Estados Unidos en medio del movimiento #MeToo. Fue despedido de varios proyectos, incluyendo el protagónico de la exitosa serie de Netflix “House of Cards”. 

 

A pesar de las acusaciones, el jurado en el tribunal de Londres determinó que no había suficientes pruebas para sostener los cargos presentados contra el actor, devolviendo un veredicto de inocencia en este caso. 

Notas Relacionadas