¡Prepárate! Estas son las vialidades más afectadas durante la temporada de lluvias en Puebla

¡Prepárate! Estas son las vialidades más afectadas durante la temporada de lluvias en Puebla

Foto: Enfoque

Aunque la capital poblana ha recibido leves precipitaciones durante los últimos días, ya hay calles que se han convertido en auténticos ríos; estas vialidades son un problema año con año y muchas de ellas, a pesar de recibir mantenimiento, se siguen inundando. Si eres un verdadero poblano, seguramente conocerás más de una.

 

Una de las calles que más dolor de cabeza le causa a los automovilistas está en Camino Real, frente al Instituto México con dirección a la calzada Zavaleta. Esta es una zona de alto flujo vehicular y durante temporada de lluvia se suele inundar.

 

En la colonia Bugambilias, sobre avenida Margaritas entre la 5B sur y Avenida Nacional, se ubica este tramo con curva que es uno de los principales accesos hacía el bulevar Atlixcáyotl y al Complejo Cultural Universitario, además de conectar con la línea 2 del RUTA; sin embargo, pasar por esa zona suele ser un desafío.

 

Sobre el Circuito Juan Pablo ll, en el cruce con el bulevar Vicente Suárez, a un costado del hospital del IMSS de La Margarita, es otra zona bastante conflictiva ante las lluvias, así como el tramo ubicado a la altura de la 105 Oriente.

 

El cruce de la 14 Sur y la avenida las Torres, así como el tramo ubicado en la 31 Poniente y Esteban de Antuñano, justo al bajar el puente con dirección a la Recta a Cholula, también se vuelven auténticos estanques durante estos meses. A pesar de las intervenciones en estas vialidades, las inundaciones han sido un problema persistente.

 

Hacía el centro de la ciudad, solemos encontrar encharcamientos sobre Bulevar 5 de Mayo, en la segunda curva del tramo que abarca de San Francisco al Hospital de la Cruz Roja y en los carriles de baja entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la CAPU.

 

En el bulevar Norte, frente al Sam’s y Suburbia de la CAPU el tráfico suele ser una pesadilla ante la inundación de vialidades, así como en la entrada del túnel subterráneo, justo en plena curva, lo que ha ocasionado diversos accidentes.

 

Otra vialidad regularmente inunda es la diagonal Defensores de la República, a la altura del vaso regulador Puente Negro, frente al tianguis Los Lavaderos. Este puente se suele ver rebasado por el nivel del agua durante los meses más lluviosos del año, incluso ha atrapado a algunos autos que intentan cruzar esta zona inundada.

 

En Camino al Batán, frente al CERESO San Miguel en el carril con dirección al centro de Puebla, está otra vialidad más conocida por inundarse que por estar cerca del centro penitenciario. Asimismo, la carretera federal a Tehuacán, en la desviación para incorporarse al Periférico también se ha vuelto otro punto de referencia pues los carriles en ambos sentidos se suelen inundar.

Notas Relacionadas