El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) lleva adelante este martes una manifestación en el centro de Nueva York, en el marco de una huelga contra los estudios y las plataformas de streaming que comenzó hace dos semanas, constató la Agencia Sputnik en el lugar.
El actor Christian Slater habló ante los manifestantes, reunidos en la intersección de Times Square, y criticó que los sueldos a los miembros del sindicato hayan permanecido incambiados por 40 años. "Es demasiado tiempo", afirmó, y exhortó a los presentes a luchar por sueldos justos "en todos los niveles".
Se espera que otros actores importantes de Hollywood, como Steve Buscemi, se sumen a la movilización, bajo el lema "Sacudamos la ciudad por un contrato justo", y de la que ya participan cientos de personas.
"¡Paguen a los actores, paguen a los guionistas!", es uno de los principales eslóganes.
En su página web, SAG-AFTRA señala que las compañías representadas por la Alianza de Productores de Cine y Televisión, entre ellas Amazon, Apple, Disney, Fox y Netflix, muestran más disposición a "hacer feliz a Wall Street que a proteger a los trabajadores".
El sindicato reclama un incremento salarial general de 11 por ciento en un año para que los trabajadores puedan recuperarse de los efectos de la inflación.
SAG-AFTRA también señala que los actores deben ser protegidos por el eventual uso de su imagen o trabajos en obras realizadas mediante inteligencia artificial.