"Voy muy bien, pero no lo tengo ganado", afirma Xóchitl Gálvez en Puebla

"Voy muy bien, pero no lo tengo ganado", afirma Xóchitl Gálvez en Puebla

Foto: Enfoque

En su gira por Puebla, la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz reiteró que sigue por buen camino para ser escogida como la Responsable del Frente Amplio por México, pues ya está en la segunda etapa del proceso. De igual forma, detalló que las formas en que la ha atacado el presidente están fuera de la ley y son infundadas.

 

La legisladoras del grupo parlamentario del PAN explicó que su desempeño ha sido tal que ya tiene listas las 150,000 firmas que requieren los aspirantes del Frente Amplio, siendo la primera de oposición en hacerlo. Esto, menciona, sin necesidad de recurrir a publicidad en bardas o espectaculares como las "corcholatas" de Morena.

 

 

"Voy muy bien y algo les debe de gustar también, que sea una mujer plural y hay un buen sector del país que le gusta la pluralidad de pensamiento y será en la elección del 3 de septiembre donde los ciudadanos decidan si quieren que sea yo. No lo tengo ganado", sentenció Xóchitl.

 

Por esto, ya se sabe en la segunda etapa del proceso de selección, aunque no da por hecho que vaya a ganar, pues reconoce que la ciudadanía aún puede elegir a Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes o sus partidarios Santiago Creel y Francisco Cabeza de Vaca.

 

En el espacio también respondió a las invitaciones a debatir con los perfiles morenistas que quieren llegar a la presidencia, pero también remarcó que es se han colgado de su campaña e imagen. Para Xóchitl el más "divertido" es Marcelo Ebrard, mientras que a Claudia Sheinbaum la considera más "seria", y cree que tanto Ricardo Monreal y Adán Augusto López los ve lejos de la contienda.

 

 

Por otra parte, Gálvez condenó el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya exhibido información confidencial respecto a sus empresas, esto en una de sus mañaneras. Si bien, sabe que en las disputas electorales puede haber golpes, los contratos que el mandatario hizo públicos rebasan los secretos fiscales.

 

En suma, explicó que en sus empresas no se encontrarán cuentas irregulares y, si su intención era hallar elementos para frenar su carrera, tuvo que hacer una auditoría mediante el SAT. Sostuvo que sus compañías se han formado legalmente, incluso recibiendo contratos de la administración del presidente para obras como el AIFA y mantenimiento de edificios.

 

 

"Se que él nunca en su vida ha pagado una nómina, que no sabe lo que es generar empleo, pero habemos gente honorable y decente que sí lo hemos hecho y se debe cuidar a los clientes. No se lo puedo pedir a alguien que no sabe de eso", aseveró.

 

Finalmente, dijo que para cambiar el panorama en México se debe dejar de lado la división de la sociedad entre grupos radicales de derecha o izquierda. Por esto, dijo, a pesar de estar en un frente más conservador, ella está abierta a principios como la interrupción legal del embarazo y la inclusión de la comunidad LGBTTTIQ+, pues todos son parte de la sociedad y pueden sumar al cambio del país.

Notas Relacionadas