"Les aseguro que esta calle les va a convenir a todos", así fue el mensaje que envió el alcalde Eduardo Rivera Pérez a los vecinos y locatarios inconformes por la intervención de la calle 16 de septiembre, que además de hacer peatonal un tramo, reducirá su circulación a un solo carril.
Ayer, algunos comerciantes del primer cuadro protestaron contra la decisión del Ayuntamiento y colocaron una lona con el mensaje "#NoAUnSoloCarril" entre las calles 11 y 13 Poniente. La principal queja que los inconformes han señalado es que, con esta medida, los proveedores no podrán abastecer a los negocios.
Al respecto, el alcalde puntualizó que esta situación ya había sido contemplada por la Comuna y por ello se construirán dos bahías por calle, que permitirán el descenso y ascenso sin obstruir el carril principal.
"Su principal preocupación es ¿cómo va a llegar el de la panadería a surtirme? ¿Cómo hará el del agua para surtirme? Vamos a construir dos bahías por cuadra para que las personas puedan llegar a estacionarse y poder prever el servicio a aquellos locatarios que así lo requieran, todo tiene solución", declaró Eduardo Rivera.
El edil destacó que en lo que resta del año proyectan una llegada de al menos medio millón de turistas a la capital; por ello, dijo que la peatonalización de la calle 16 de septiembre será una obra que beneficiará a los comercios, y afirmó que una gran mayoría de vecinos está de acuerdo con el proyecto de intervención.
"Les aseguro que esta calle peatonalizada es algo que les va a convenir a todos aquellos que tienen comercios y que tienen por supuesto tiendas en esa avenida (...) también hay una gran mayoría de vecinos que está a favor", declaró.
Finalmente, el alcalde aseguró que su gobierno está atento a escuchar las peticiones de los comerciantes y pidió que aquellos que tienen alguna situación específica con la obra, se acerquen a la gerencia del Centro Histórico o a Movilidad y Obra Pública.