Cuánto aumenta el valor de la MLS con Messi en el Inter de Miami

Cuánto aumenta el valor de la MLS con Messi en el Inter de Miami

Foto: Notipress y Xinhua

El impacto de la llegada del futbolista Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) es cuantificable en dinero, pero va más allá.

 

Previo a su presentación en el DRV PNK Stadium se construyeron gradas provisionales para incrementar su capacidad de 16 mil a 18 mil espectadores. Diversos medios deportivos estiman que durante el 2023 el promedio de asistencia a dicho estadio crezca del 68% a más del 90%.

 

El Inter de MIami anunció en su web oficial sold out en los boletos de su debut en la Leagues Cup, en el cual se enfrentarán al Cruz Azul, equipo mexicano.

 

El Observatoire du Sport-Business de Francia realizó un estudio sobre el impacto financiero de la llegada o salida de Messi en los equipos. Este estimó un crecimiento económico de entre el 10 y 20% por equipo, en el caso del Inter de Miami implicará un valor agregado de 1200 mmd en los próximos 2 años, según estadísticas de El Míster.

 

Con ello, el Inter triplicó su valor, pues estaba calculado en cerca de 600 mmd. La plusvalía que agrega Mess, permitirá al equipo financiar un nuevo estadio, con un costo de mil millones de dólares, los ingresos que facturaban al año, 58 mmd, se triplicarán, según estimaciones de medios deportivos.

 

Los beneficios económicos del arribo de Messi a la MLS no se limitan al club, pues la liga completa tendrá ingresos por más de 2,500 millones de dólares por la venta de los derechos de transmisión adquiridos por Apple TV durante 10 años.

 

El contrato del jugador argentino incluye una participación accionaria sobre la cantidad de nuevos suscriptores que adquiera Apple con el MLS Season Pass. The Hollywood Reporter estima un aumento de 11 millones de suscriptores para Apple TV en los próximos tres años.

 

La relevancia de Messi en la MLS también es cuantificable en las redes sociales. El número de seguidores del Inter de MIami en Instagram paso de 1.6 millones a más de 10 en tan solo una semana. A su vez, en Twitter se duplicaron las 250 mil cuentas que seguían al club antes de la llegada de Messi.

 

Messi ya es considerado por medios como Sportico como uno de los grandes deportistas-franquicia de la historia. Si bien, agotar entradas a estadios, playeras y todo tipo de mercancía relacionada con él tiene impacto económico directo en diversos sectores, esto va más allá. Ha puesto en el panorama mundial una liga que por mucho tiempo pasó inadvertida. (Notipress)

Notas Relacionadas