¿Buena o mala? Esto dicen los cinéfilos sobre “Barbie: la película”

¿Buena o mala? Esto dicen los cinéfilos sobre “Barbie: la película”

Barbie se acaba de estrenar en México y las salas se han abarrotado de outfits color rosa para admirar la primera producción mainstream de Greta Gerwig. Las expectativas del filme han estado muy elevadas gracias al marketing que ha tenido en los últimos meses y algunos amantes del cine ya han dado sus primeras críticas del filme. ¿Esta película logrará ser del gusto de la audiencia? 

 
Los primeros comentarios en redes sociales apuntan a que la película cumple con su ración de comedia, lo cual la hace bastante digerible para cualquier persona, aunque algunos temas desarrollados dentro de la trama parecen herir a ciertos públicos. 

 

 

La elección de Margot Robbie como protagonista fue una decisión bastante atinada, pues la mayoría de los comentarios reconocen su capacidad actoral como una pieza clave para empatizar con el personaje, sin demeritar el trabajo del guion. 

 
“Se nota un trabajo de mesa de mano con su directora para darle varias capas emocionales, que van desde una conducta estereotipada/caricaturesca, sin caer en el ridículo, hasta sus dilemas morales a los que será sometida en busca de sus respuestas. De la inocencia al empoderamiento". Es el comentario de un cinéfilo en la plataforma de SensaCine, donde la película, al momento, tiene una calificación de 3.5 estrellas de 5 en total. 

 
Por otro lado, el recurso de la sátira parece ser un arma de doble filo, pues aquellos que no estaban familiarizados con la producción, experimentaron incomodidad al referir que la película toca temas que no son apropiados para menores de edad. 

 
Sin embargo, desde el anuncio de Greta Gerwig como directora, se informó que la cinta aprovecharía la popularidad del personaje para combinarlo con el discurso activista que ha mantenido Greta en proyectos anteriores. En los últimos meses, este fue uno de los puntos más controversiales de la producción, pues muchos fans se cuestionaban si hubiese una correcta integración de los discursos. 

 

 

Las primeras críticas indican que el resultado puede ser bastante estremecedor, pues el contraste del imaginario “Barbie” con la “realidad” tiene su complejidad, que se disfraza en la comedia y recursos visuales

 
Esto nos lleva al apartado del diseño de vestuario, el cual ha sido de los trabajos con mejor recibimiento por parte del público. Para la adaptación del filme se adaptó una casa entera para ser usada como el hogar de Barbie, la cual, debido a su popularidad, ha pasado a ser un airbnb. 

 

 

Otro de los puntos más destacados han sido los paralelismos con cintas como Disney´s “Enchanted” (2007), “The Wizard of Oz” (1939). La presencia de Ryan Reynolds también fue bien recibida, aunque algunas personas coinciden en que roba cuadro, otros señalan que cuando el ritmo tambalea, llega Gosling a salvar todo. 

Notas Relacionadas