De acuerdo con una lista publicada por el sindicato de actores y otros artistas SAG-AFTRA, un selecto grupo de películas y programas independientes que no están afiliados a la Alianza de Productores de Cine y Televisión podrán continuar sus filmaciones.
Artistas como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Paul Rudd y Jenna Ortega podrán continuar sus labores a pesar de la doble huelga que vive la industria cinematográfica Hollywoodense. De acuerdo a las reglas de su huelga, este tipo de exencionas otorgan a los miembros del sindicato la capacidad de continuar sus trabajos sin violar la huelga.
Grandes estrellas de Hollywood también en huelga, ¿codicia o empatía? https://t.co/FV1GApKFzI
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 18, 2023
Gracias a las solicitudes de exención, alrededor de 50 proyectos han podido continuar sus producciones, entre los que están “The Rivals of Amziah King”, protagonizada por Matthew McConaughey; “Death of a Unicorn”, protagonizada por Paul Rudd y Jenna Ortega; “Mother Mary” con Anne Hathaway, Michael Coel y Hunter Schafer; “Flight Risk” protagonizada por Mark Wahlberg, entre otras.
El comienzo de la huelga ha traído consigo un paro total en las películas más esperadas como “Deadpool 3” de Disney, “Gladiator 2” de Warner Bros y la segunda parte de “Mission Impossible: Dead Reckoning”, además que a los estrenos de las esperadas “Barbie” y “Oppenheimer” no se han podido presentar los actores.
A pesar de los intentos de negociación, las partes no han podido llegar a un acuerdo beneficioso, por lo que se espera que las huelgas sean largas, ya que las solicitudes de los sindicatos son un reflejo de los problemas que la industria del entretenimiento está enfrentando desde el auge de la transmisión en línea en la última década.
"Fran Drescher":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 13, 2023
Por su discurso con el que dió inició a la huelga de actores en Hollywood.pic.twitter.com/uEmzF18b2K