Con el esperado estreno de la película de “Barbie” a menos de una semana y la enorme cantidad de publicidad que ha tenido, parte del público que espera ver la película es el infantil; sin embargo, este no parece ser el público destino para la película.
El mismo fin de semana se estrena “Barbie” y “Oppenheimer”, películas que generaron mucha expectativa entre los espectadores, dirigidas por Greta Gerwig y Christopher Nolan respectivamente. Y aunque por razones obvias Oppenheimer no está dirigida al público infantil, la película de “Barbie” obtuvo la calificación PG-13 en Estados Unidos, es decir, no recomendada para menores de 13 años, pues según las pautas de la MPAA, la película tiene una advertencia sobre “referencias sugestivas y lenguaje coloquial”.
La película se desarrolla en Barbieland, cuando Barbie, interpretada por Margot Robbie, sufre una crisis existencial, cuestionándose situaciones que no encajan en el mundo donde vive ni comparte con las demás Barbies. Tras notar las diferencias que ella tiene con las demás, decide encaminarse al mundo real junto a Ken, hasta que el CEO de Mattel los descubre y comienzan los problemas para la pareja.
A pesar de esto, en España ha recibido la clasificación de recomendada para todos los públicos y está considerada como fomentadora de la igualdad de género.