ACATZINGO. – Con el fin de prevenir y atender situaciones de vulnerabilidad de personas con discapacidad, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla encabezó la jornada de servicios “Martes Incluyente”, desarrollado en este municipio.
Al entregar sillas de ruedas convencionales y tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil), bastones, andaderas, lentes y paquetes alimentarios, Gaby Bonilla agradeció el trabajo en equipo de las instituciones que, al igual que el SEDIF, trabajan con el corazón para que las y los poblanos con discapacidad vivan con dignidad y fortaleza.
A través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, la asociación “Una Nueva Esperanza”, el Ayuntamiento de Acatzingo y el Sistema Municipal DIF, habitantes de la región recibieron servicios como consultas, terapias físicas, inscripción a diversos programas, así como talleres y pláticas de orientación para personas con discapacidad y con cáncer.
Como parte de las acciones de este “Martes Incluyente” y en coordinación con la Beneficencia Pública, el organismo entregó lentes a 187 beneficiarios de 19 municipios con el propósito de contribuir a mejorar su visión y calidad de vida.
El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, continuará con estas jornadas de atención para fomentar la inclusión de poblanas y poblanos con algún tipo de discapacidad, al promover su participación en sociedad e igualdad de oportunidades de desarrollo y bienestar.