Cambio climático, muchas quejas y pocas acciones

Cambio climático, muchas quejas y pocas acciones

Foto: Enfoque

El cambio climático tiene múltiples repercusiones en el medioambiente y una de ellas es la modificación de la temperatura, algo de lo que frecuentemente se queja la población, ya sea por el calor extremo, la falta de lluvias o el crudo frío en el invierno. 

 

Pero además de las quejas, ¿cuántas personas realmente hacen algo por contribuir al cuidado del medioambiente? A fin de conocerlo, en Imagen Poblana llevamos a cabo un sondeo para conocer algunos puntos de vista. 

 

¿Qué hace la gente ante el cambio climático? 

 

Aunque está comprobado que los principales responsables del cambio climático son las grandes fábricas en los países industrializados, la población también puede contribuir con pequeñas acciones para cuidar el planeta. 

 

Margarita es una de las personas que reconoce la gravedad del cambio climático y para ello decidió implementar algunos cambios en su casa, por lo que su familia también ha sido determinante para dejar de utilizar artículos que dañan el ambiente. 

 

"Hemos reducido, pero no al grado de dejarlos, ya el uso es mínimo; también tratamos de reciclar lo que se pueda, hacer también conciencia en los demás de que cuidemos lo que podamos, lo que esté en nuestras manos", señala. 

 

 

Por su parte, Ángel, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, señala que el problema del cambio climático es algo preocupante para él, por lo que participa en las campañas de reforestación que lleva a cabo la máxima casa de estudios. 

 

"Yo todavía soy una persona joven, entonces para mi futuro se puede ver muy preocupante porque mi futura familia, mis hijos, no sé qué calidad de vida tengan", manifestó. 

 

Finalmente, encontramos que Rubén coincide con Ángel y Margarita en que el cambio climático es preocupante pues la temporada de lluvias se ha alterado y cuando hace calor se siente una temperatura más alta

 

No obstante, reconoce que su participación en la preservación del medioambiente es menor que a la de los otros dos encuestados, pues se limita a la donación de árboles por parte de su centro de trabajo para que la gente pueda sembrarlos. 

 

“Yo quisiera ser sincero, solamente hago reciclaje, pero también hay algo bueno en mi trabajo porque nos hacen donar arbolitos para poder regalarlos y poderlos plantar. Ojalá esos arbolitos se den y que algún día haya un árbol que nos dé sombra", explicó. 

Notas Relacionadas