¿Cuál es la zona con más plusvalía en Puebla?

¿Cuál es la zona con más plusvalía en Puebla?

Foto: Enfoque

La capital de Puebla y su zona metropolitana se ha convertido en una de las más atractivas para el desarrollo inmobiliario, pero hay algunas zonas que han logrado incrementar con mayor éxito su plusvalía.

 

Esta plusvalía se refiere a aquellas viviendas particulares, fraccionamientos, condominios, locales comerciales que aumentan su valor por la zona en la que se ubican, independientemente de su estado estructural.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), existe una zona que durante la última década ha incrementado de 10 % a un 100 % la plusvalía de inmuebles para uso residencial y comercial.

 

Se trata de la franja conocida como Angelópolis o la Reserva Territorial Atlixcáyotl, ubicada en los límites de Puebla y San Andrés Cholula, de acuerdo con una publicación de El Economista.

 

Según lo revelado por la AMPI, la plusvalía ha beneficiado los complejos residenciales que se pueden ver a través de torres de departamentos, pero también aquellas viviendas que fueron construidas hace más de dos décadas y que ahora tienen un mejor precio, incluso cuando no han recibido mantenimiento.

 

Por ejemplo, las rentas en esta zona oscilan entre los $5,000 y $6,000 pesos, lo cual vuelve a este tipo de domicilios muy atractivos para familias pequeñas o incluso para compartirlas entre dos o tres estudiantes.

 

Gran parte del aumento de la plusvalía en esta zona está relacionado con el alto número de universidades que están cerca, por lo que jóvenes foráneos llegan a estudiar y requieren de un lugar para vivir, preferentemente cerca de su escuela.

 

 este modo es que se ha beneficiado también aquellas casas grandes que cuentan con tres o más habitaciones, pues permiten que un grupo de jóvenes puedan compartir los gastos y cubrir el precio de una renta.

 

La AMPI también prevé que la plusvalía en esta zona pueda incrementarse aún más dentro de los próximos cinco años gracias a todos los desarrollos inmobiliarios que se están generando en la zona, tales como los proyectos de vivienda vertical o torres de departamentos.

 

Del mismo modo, se están generando diversos centros comerciales en la zona que aumenten la plusvalía comercial de los locales y les permite a los dueños recibir una mejor rentabilidad que es la que recibían hace una década.

 

La AMPI considera que la sinergia entre los jóvenes foráneos que llegan a estudiar a las universidades poblanas, así como los empresarios que apuestan por crear plazas comerciales en esta misma zona, es lo que mantendrá y elevará la plusvalía en la zona de Angelópolis.

Notas Relacionadas