Al futbol mexicano ha llegado un nuevo término que los clubes con menor poderío económico han echado a andar buscando una estabilidad, pero que al mismo tiempo ha generado dolores de cabeza a sus aficionados pues el llamado “Modelo de Negocio”, que consiste en aprovechar las ofertas por sus mejores jugadores, ya es una costumbre tanto en el Puebla como en el Atlas.
Mientras en la Franja se han desprendido de elementos como Israel Reyes, Maximiliano Araujo, Jordi Cortizo y Cristian Tabó, una escuadra que está siguiendo sus pasos son los rojinegros del Atlas, que poco después de haber cumplido un año de su bicampeonato, se ha desprendido de sus máximas figuras como Julián Quiñones y ahora Julio Furch
El Emperador que conquistó los corazones de la Fiel y que lideró al Rojinegro a Transformar la historia de este equipo... Hoy parte con rumbo a buscar nuevos desafíos. Julio César Furch, no es un adiós, es un hasta pronto, porque siempre vivirás en los Corazones Rojinegros ❤️???? pic.twitter.com/1VWy8z0ECB
— Atlas FC (@AtlasFC) July 14, 2023
Después de la venta del colombiano al América en una cifra que según diferentes versiones rondaría en los 10 millones de dólares, la mañana de este viernes la institución tapatía anunció de forma oficial la salida del argentino Julio Furch que se convirtió en una verdadera leyenda luego de anotar el gol con el que el Atlas rompió una sequía de 70 años sin ser campeón.
Además de estas dos bajas, también se vislumbra la venta del juvenil Ozziel Herrera que por ahora está con la Selección Mexicana disputando la Copa Oro, pero que Tigres pondría una millonada para llevárselo bajo las órdenes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.
Al no tener un respaldo económico de alguna empresa poderosa como las que blindan América, Tigres o Monterrey, conjuntos como Puebla y Atlas tienen que sobrevivir generando una estrategia en su gestión y en su venta de jugadores, aunque esto provoque dolor en sus aficionados por la partida de sus ídolos.