Con una inversión de 18.5 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio inicio a los trabajos de pavimentación en calles ubicadas al sur de la ciudad donde la rehabilitación de este espacio llevaba 40 años sin ser atendida.
En rueda de prensa, el edil indicó que estas obras abarcan más de 10,000 metros cuadrados y son equivalentes a 15 calles del programa Construyendo Contigo, que, desde el inicio de la administración ha intervenido 905 calles del municipio.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 12, 2023
El presidente municipal Eduardo Rivera (@eduardorivera01) encabezó el inicio de obras de pavimentación ???? en calles de la colonia 16 de Septiembre Sur. Esta obra equivale a 15 calles y representa una inversión de 18.5 millones de pesos
Vía @eduardosmontero pic.twitter.com/Rl4VWYpUvu
"Me dicen: ‘oye, presidente, crecí en esta colonia, fui a la primaria, fue la secundaria, fue la prepa, terminé la universidad, me gradué, me casé y nunca vi la calle pavimentada’. Pues esta no va a ser la realidad de los nuevos pequeños porque ahora sí van a ver sus calles pavimentadas" declaró el alcalde.
La obra de pavimentación de calles contempla intervenciones en la calle Vicente Guerrero en el tramo de la 2 Sur y calle Miguel Hidalgo; también en la calle Iturbide en el tramo de la 8 Sur y calle Miguel Hidalgo, así como en la calle Independencia en el tramo de la 95 Oriente y calle Independencia.
60 millones para segunda etapa de intervención de calles
En entrevista, el secretario de movilidad e infraestructura Edgar Vélez informó que la primera etapa de rehabilitación de calles iniciada hace 3 meses está por concluir para dar paso a una segunda etapa, donde se contempla atender avenidas con cemento hidráulico, además de intervenir vialidades desgastadas con el fin de disminuir accidentes en época de lluvias.
"La segunda etapa de este año contará con una inversión de 60 millones de pesos. También traemos un tema de bacheo en concreto hidráulico. Digámoslo así porque hay algunas calles principales que ya empiezan a tener algún problema de mantenimiento y, bueno, esta etapa, digamos, que es la más complicada por la temporada de lluvias", declaró.