Son más de cinco años sin que el Puebla de la Franja le pueda ganar al América y este sábado se volverán a ver las caras en el estadio Azteca como parte de la jornada 3 de la Apertura 2023, un cotejo en el que el capitán camotero Federico Mancuello quiere mejorar la imagen mostrada en el inicio del torneo.
En rueda de prensa desde el estadio Cuauhtémoc, el argentino aceptó que el arranque de campaña para la Franja no ha sido el esperado con un empate y una derrota, por lo que toman el choque ante los americanistas como una oportunidad para enderezar el camino.
"Sabemos que enfrentaremos a un gran rival, pero también se presenta como una gran oportunidad para cambiar la imagen que hemos mostrado en la suma de puntos porque me parece que hemos hecho buenas cosas en aspectos futbolísticos entonces también será una gran oportunidad para retomar confianza y encarar de mejor forma todo lo que se viene".
El dorsal 10 de los enfranjados reveló la postura que tomará el equipo en el Coloso de Santa Úrsula, sabedores de que se medirán a la nómina más alta del balompié azteca a la cual no derrotan desde el Clausura 2018 cuando le ganaron 3 a 1 en el Cuauhtémoc.
"Vamos a visitar al América con la mentalidad de repetir los buenos rendimientos contra Tigres y contra Santos en varios lapsos del partido, queremos tener más consistencia que nos permita aspirar a la victoria, creo que ofensivamente hemos sido muy agresivos y la intención es ahora mejorar la contundencia y aprovechar todas las jugadas que podamos generar".
En ese sentido, el de 34 años dijo que la motivación para encarar este duelo se centra principalmente de ese lado emocional ya que una victoria ante las águilas marcaría el rumbo de la temporada del equipo.
"Somos conscientes que ante América son de esos partidos que pueden marcar el rumbo emocionalmente en nuestra temporada porque sabemos que enfrentaremos a uno de los equipos más grandes de México y eso genera una expectativa alta, pero también debemos mantener la calma y tener el foco en el plan de juego que vayamos a desarrollar".
Finalmente, Mancuello prometió a la afición poblana que darán todo en la cancha para hacerlos sentir bien representados y comenzar a dejar atrás la hegemonía que los azulcremas han aplicado contra los blanquiazules sobre todo en la liguilla del Apertura 2022 en donde el Puebla fue humillado por marcador global de 11 a 2.
"Hay que ser muy respetuoso con la afición porque nos apoyan partido sabemos que este inicio de torneo no es el que esperábamos todos, pero les quiero decir que ante América lo representaremos muy bien y que sepan que vamos a luchar hasta el último minuto. El rol de capitán me enorgullece estoy agradecido con la oportunidad y trato de ejercer lo de la mejor manera".