TEPEYAHUALCO, Pue.- Para mejorar la movilidad en la Sierra Nororiental y de esta forma impactar la vida de las y los poblanos de la zona, el gobernador Sergio Salomón inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Oriental - El Fuerte - Tepeyahualco, que requirió de una inversión de 23 millones 266 mil pesos.
El mandatario estatal refirió que, a través de los presidentes municipales, su gobierno dará continuidad a esta carretera, para tener un mayor impacto en dicha región de la entidad.
En ese sentido, el gobernador destacó la importancia de seguir haciendo equipo entre los gobiernos estatal, federal y los presidentes municipales en diversos rubros, entre ellos el campo y la seguridad pública, con la finalidad de generar tranquilidad y paz para las y los ciudadanos.
Por otro lado, anunció que la administración estatal, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), hará una revisión de las hectáreas afectadas por la reciente sequía que afectó a este municipio, para poder indemnizar a la brevedad posible.
CARRETERA IMPACTA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN: INFRAESTRUCTURA
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que la reconstrucción y conservación de la carretera Oriental - El Fuerte - Tepeyahualco, que constó de 8.8 kilómetros, impulsa el desarrollo económico y la movilidad segura en la región.
Detalló que esta obra carretera beneficia de manera directa a más de 19 mil habitantes, y dijo que los trabajos consistieron en la intervención de terracerías, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla en caliente, bacheo superficial aislado, riego de sello premezclado e instalación de señalética.
En esta gira de trabajo, en la que el mandatario entregó 15 títulos de propiedad e inició el adoquinamiento de la calle 5 de Mayo, entre calles Leona Vicario y San Antonio, también estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; la diputada Karla Victoria Martínez; el alcalde Said de Jesús Godo Luna y el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González.