Elvis Latorre, alcalde del distrito peruano de Machu Picchu, denunció la desaparición de la placa de oro y el pergamino que certifican esta zona de la región de Cusco como una de las maravillas del mundo.
“No se ha transferido absolutamente nada, lo único con lo que contamos es con la placa de plata que está en el despacho de Alcaldía. Sin embargo, la placa de oro y el pergamino no lo tenemos”, comentó el alcalde.
Esto solo pasa en Perú: Elvis La Torre, alcalde de Machupicchu, denuncia que la placa de oro y el pergamino de reconocimiento del santuario como maravilla mundial (entregado por Seven wonders) se ha perdido. Solo existe la réplica de esta placa.
— Laura Amasifuén. (@Tartalora) July 10, 2023
Info vía @RPPNoticias Cusco. pic.twitter.com/pev7FcRQpr
Machu Picchu fue declarada como una de las siete maravillas del mundo moderno y recibió su placa de oro y pergamino en 2017. Lamentablemente, la semana pasada se conmemoró un año más desde su nombramiento, y la celebración se llevó a cabo, pero sin los objetos. “No lo podemos mostrar porque no lo tenemos dentro de la Municipalidad”, detalló Latorre.
La organización New7Wonders hizo un llamado para que se esclarezcan los culpables y se recuperen las distinciones.