La punta de lanza de Xiaomi, el Redmi Note 12, llega a Puebla

La punta de lanza de Xiaomi, el Redmi Note 12, llega a Puebla

Foto: Eduardo Sánchez

Xiaomi ha traído a Puebla los Redmi Note 12 y Redmi Note 12 Pro + 5G . Con estos dispositivos, la marca renueva su catálogo de gama media, aunque estos smartphones combinan características de gamas más altas, como la carga rápida.

 

La serie llegó a México desde abril, aproximadamente 6 meses después de su lanzamiento en Asia. Aunque los nuevos modelos eran asequibles desde la página oficial de Xiaomi en México, ahora han llegado a tiendas físicas.

 

En rueda de medios, Carlo Dubon, manager de relaciones públicas en México, presentó el modelo mayor, que es el Red Mi Note 12 Pro+ 5G, un dispositivo que destaca por llevar una cámara de 50 megapíxeles con una resolución de 200 megapíxeles gracias al sensor ISOCELL HPX de Samsung, se acompaña de sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles de 119°, y macro de 2 megapíxeles. En la parte frontal, integra un sensor de 16 megapíxeles.

 

La autonomía corre a cargo de una batería de 5,000 mAh con carga de 120W, que de acuerdo con Dubon permite cargas rápidas en menos de 30 minutos. Su pantalla es flow AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

 

 

Por el lado de la potencia, el Redmi Note 12 Pro+ integra el chipset MediaTek Dimensity 1080, así como 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo que permite una destacada fluidez entre aplicaciones.

 

Entre sus puntos más destacables, se encuentra la integración de la conectividad 5G, Wi-Fi 6 que permite un mejor rendimiento de la navegación en línea, además de contar con Bluetooth 5.2, sonido Dolby Atmos, y certificación de audio Hi-Res.

 

Por otro lado, el Redmi Note 12 es el modelo más básico de la familia, pero no por ello se queda corto. Su pantalla es AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y 120 Hz, su potencia viene del chipset Snapdragon 685 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible, además cuenta con MIUI 14 basado en Android 13 como sistema operativo.

 

De acuerdo con Dubon, estos celulares de una misma serie, pero con diferentes precios, tienen como objetivo el poder brindar un celular de gama media, pero con algunas prestaciones de gama alta.

 

El precio del Redmi Note 12 Pro+ se encuentra en 13,999 pesos y su hermano menor tiene un precio de 6,499 pesos, pero del 6 de julio al 2 de agosto tendrá un descuento y su precio final se encuentra en 5,999 pesos.

Notas Relacionadas