Tras el empate entre el Inter de Miami y el Columbus Crew, Rodolfo Pizarro, mediocentro mexicano, confirmó su partida del club en los próximos días. La directiva del Inter de Miami le comunicó que no estaba dentro de sus planes a corto y mediano plazo, lo que llevó a la salida de Pizarro del equipo.
Pizarro se llevó una decepción por no haber logrado destacar como esperaba en el equipo y mencionó las dificultades que tuvo con el esquema y la estrategia del entrenador Phil Neville, quien recientemente fue cesado debido a los resultados negativos del equipo.
Rodolfo Pizarro no seguirá en el Inter Miami, él menciona qué hay varios equipos de la Liga Mx que se han comunicado, ¿Les gustaría que regrese a Chivas o ya nel? pic.twitter.com/UnAvGcnclS
— FER GOLPARA (@streber10) July 5, 2023
Aunque no reveló los detalles de su contrato, dejó entrever que aún tenía vigencia con el club y mencionó el reglamento de la Major League Soccer (MLS): “Es difícil. No tenía idea, no sabía, porque igual yo tengo contrato, no sabía que iba poder ser cambiado. Es un poco raro porque ya le pasó a muchos compañeros que un día están y al día siguiente no, creo es la única liga en el mundo que hace esto. Sí es raro pero son las reglas y hay que acatarlas”.
La directiva del club recientemente anunció el fichaje de Lionel Messi, y aunque su debut se espera para este mes, no coincidirá en juegos con Pizarro.
El rendimiento del mexicano se vio afectado por el bajo desempeño del Inter de Miami en la última temporada de la MLS. En 12 partidos disputados, el mediocampista mexicano registró solo una asistencia. En la US Open Cup, participó en otros dos partidos sin poder contribuir de manera significativa al equipo.