Han pasado poco más de cinco meses desde la detención del futbolista brasileño, Dani Alves, en Barcelona, por presunto abuso sexual a una joven de 23 años en el baño de una discoteca. La investigación ha llegado a su fase final después de la recolección de pruebas, y el programa español Código 10 ha tenido acceso a la última declaración del jugador ante la fiscalía española.
En su cuarto y último testimonio, Dani Alves afirmó que trató a la joven con respeto y que nada ocurrió sin el consentimiento de ambas partes. Sin embargo, admitió que esta declaración difiere significativamente de su primera versión debido a su deseo de proteger su matrimonio en ese momento.
Filtran un nuevo y fuerte audio con la última declaración de Dani Alves ante la Justicia#DaniAlves pic.twitter.com/PKcdm5aLLe
— Voces Críticas (@Voces_criticas) July 5, 2023
El futbolista describió los eventos de la noche del 31 de diciembre en el baño del sector VIP de la discoteca Sutton. Según su versión, la joven lo besó y comenzó a desvestirlo, alegó que en ningún momento ella le pidió que se detuviera y que, tras un acto consensuado, terminaron su encuentro.
También negó ser responsable de las heridas en las rodillas de la joven y rechazó haberla agredido en cualquier momento durante su encuentro en el baño. El jugador ha estado detenido desde el pasado 20 de enero y la Audiencia de Barcelona ha confirmado que permanecerá detenido hasta que se lleve a cabo el juicio en su contra.
El futbolista ha presentado varios recursos para obtener su libertad provisional, pero estos han sido rechazados en dos ocasiones tanto por el tribunal como por el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona.