El buceador Alex Schulze, halló un teléfono perdido en el fondo marino mientras hacía limpieza submarina. El dispositivo tenía una funda y llamó la atención de Schulze, quien decidió llevárselo a casa para intentar contactar al dueño.
En una entrevista con WKMG News 6 ClickOrlando, Schulze comentó que mientras limpiaba el lago Boca, un lugar popular para actividades recreativas, halló diversos artículos, como gafas de sol y latas de cerveza; sin embargo, esta vez halló un iPhone.
@4ocean Replying to @Chobbarr This is how we were able to access the emergency contacts ???? #emergencycontacts #florida
♬ original sound - 4ocean
El buceador mencionó que ha encontrado teléfonos en el pasado, pero generalmente se encuentran bloqueados o dañados por el agua salada. En este caso, el dispositivo sobrevivió gracias a la funda protectora. Una vez en su despacho, Schulze pudo cargar el teléfono y acceder a los contactos de emergencia. Para su sorpresa, halló un contacto identificado como "mamá".
Movido por la curiosidad, el buceador decidió llamar al número y fue atendido por la madre del dueño, la mujer no podía creer que alguien hubiera encontrado el teléfono de su hijo. Con emociones mezcladas de alegría y gratitud, se organizó un encuentro entre Schulze y el dueño del teléfono.
El propietario del iPhone, cuya identidad no ha sido revelada, se acercó a la oficina de Alex Schulze, quien además es cofundador y director ejecutivo de 4ocean, una empresa dedicada a la limpieza de océanos. El reencuentro resultó en un final feliz para esta historia inusual, en la que el teléfono móvil regresó a su legítimo dueño.