Acusan a Pericos de Puebla de no cumplir acuerdos y maltratar a un jugador

Acusan a Pericos de Puebla de no cumplir acuerdos y maltratar a un jugador

Foto: Enfoque

Se viven horas tensas en Pericos de Puebla ya que dentro del diamante fueron apaleados este martes por Olmecas de Tabasco por pizarra de 11 a 1 en el parque Hermanos Serdán y, fuera del terreno, recibieron una acusación sumamente importante por no cumplir acuerdos e incluso maltratar a un jugador.

 

El periodista Fernando Ballesteros difundió una entrevista con Rosa María Medina, quien es la madre del prospecto Edwyn Hernández que, con 14 años, fue firmado por los emplumados en el 2021, pero desde entonces ha recibido malos tratos por parte de la institución poblana.

 

“Le dijeron que lo apoyarían con 3,000 pesos quincenales y solo les daban 1,500, pero a Edwyn no le dieron ni un peso. Yo siempre me he esforzado mucho para apoyarlo hasta donde él quiera ir y por eso yo trabajo en la mañana, en la tarde y los domingos salgo a las 2 de la mañana. Tuve que pedir un préstamo para llevarlo a Puebla, donde solo estuvo 15 días porque lo tenían en pésimas condiciones”, fue parte de la queja.

 

La actual directiva de los emplumados se jacta por tener una academia importante de desarrollo de peloteros en Atlixco, pero la entrevistada aseguró que sus instalaciones no son dignas para los jóvenes e incluso señaló que ahí no son bien atendidos o al menos eso fue lo que vivió su hijo durante su estancia.

 

“Mi hijo me llamaba y me decía que la comida era pura “sopa, dos flautitas y poquita lechuga”. Yo le mandaba dinero para que las cocineras le compraran algo de pollo y se alimentara bien. Cuando me lo traje me llamó ‘Chatito’ (Alfonso López Jr.) y le dije que todo lo de ellos eran puras mentiras: me dijo ‘mándemelo, le voy a comprar unos spikes y un guante’ y yo le dije ‘no, por eso trabajo, para comprarle todo eso a mi hijo, con eso no nos van a comprar’ “.

 

Asimismo, luego de estar en contacto con la directiva de Pericos, la madre de familia recibió una llamada por parte de Gabriel Medina, quien es uno de los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y según su versión, la amenazó con que su hijo iba a ser bloqueado con cualquier organización del país si no aceptaba los acuerdos de la novena poblana.

 

“De hecho (ya) me lo bloqueó, no me lo dejan jugar con nadie cuando él (Edwyn) le echa muchas ganas, me lo están truncando, no sé por qué se ensañan tanto con mi hijo”.

 

Hasta el momento Pericos de Puebla no ha fijado postura al respecto de estas revelaciones. 

Notas Relacionadas