El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el balizamiento de la Calzada Ignacio Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, obra que también incluye el mantenimiento y centralización de la red semafórica con el objetivo de reducir y agilizar el tráfico vehicular en esta zona.
En rueda de prensa, el gerente municipal Adán Domínguez presentó los trabajos de mantenimiento en la Calzada Ignacio Zaragoza y el cruce con el distribuidor al Bulevar 5 de Mayo, que representan una inversión 5.5 millones de pesos y que se dividen en la mejora de 11 cruceros, el mantenimiento a 130 semáforos, así como la aplicación de 11,000 metros de pintura, entre otras acciones.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 4, 2023
El @PueblaAyto puso en marcha el balizamiento ???? de la calzada Ignacio Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República. Esta intervención representa una inversión de 5.5 mdp e incluye el mantenimiento de la red semafórica????
Vía @eduardosmontero pic.twitter.com/0Xp5y6yX3w
Con estos trabajos se busca que el tiempo de traslado en este punto baje de 10 a 6 minutos, además de contar con información en tiempo real del estado de los semáforos y demás componentes de la red semafórica ayudando a identificar las fallas a distancia, disminuyendo los reportes ciudadanos por medio de redes sociales.
En cuanto a la Diagonal Defensores de la República, el funcionario explicó que se efectuó el centralizado semafórico con la conexión de 30 controladores de tráfico al centro de mando. La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez, complementó la información indicando que con la centralización se podrá tener una mejor sincronía del sistema.
“La centralización de este corredor de la diagonal Defensores de la República va a mejorar el control y la gestión del tráfico al mantener un tiempo de sincronía constante, ayudando a contar con información en tiempo real del estado de los semáforos para modificar fases semafóricas a distancia desde nuestro centro de control”, declaró.
Por su parte, la regidora María Fernanda Huerta señaló que, durante el último año y nueve meses, la Comuna ha dado un mantenimiento integral con duración de 5 años a 13 vialidades principales.
"Esta es la avenida número 13 en tener un balizamiento completo y, ¿qué implica que tenga este balizamiento completo? Que lo respetemos, es muy importante para nosotros como Ayuntamiento hacer este gran esfuerzo que va a durar más de 5 años (...) yo siempre digo que respetar una línea peatonal, es respetar una vida”, finalizó la regidora.