Han pasado seis meses desde que la mayoría de las personas, según la tradición, comieron 12 uvas o hicieron algún otro ritual representando sus propósitos para este 2023, ya sea en laboral o personalmente.
Pero a estas alturas del año, ¿recuerdan sus propósitos o han avanzado en ellos? A fin de conocer la situación de algunas personas, Imagen Poblana hizo un breve sondeo para conocer su punto de vista.
Sin propósitos específicos que cumplir
Entre los sondeados encontramos a aquellos que no recuerdan sus propósitos porque en realidad nunca los tuvieron, ya sea porque no hacen ningún ritual en Año Nuevo o porque lo hacen simplemente por costumbre.
Alicia es un ejemplo de esta última situación, pues desde niña su familia ha acostumbrado a comer 12 uvas, cada una en representación de un propósito para el año venidero.
Sin embargo, hace el ritual, pero nunca ha pensado en cada uva como un propósito por lo que no se traza objetivos específicos y simplemente intenta llevar su vida de la mejor manera posible.
"No realizó ningún propósito, sí realizo el ritual de las uvas, pero no hago propósitos, trató de llevar mi vida lo mejor que se pueda, pero no hago propósitos de fin de año", reveló Alicia.
Mitad de año, avances a la mitad
Otro caso muy común son aquellas personas que sí se fijan propósitos cada fin de año y que ahora que están a la mitad del año, han avanzado en ellos y justamente consideran que han cumplido con la mitad de sus promesas.
Roberto es un ejemplo de ello pues en los primeros segundos de este año se fijó una serie de propósitos al tiempo en que comía sus 12 uvas.
"Sí he trabajado en esos propósitos, no todos los días, pero sí he tratado de mejorar algunos aspectos", reconoce Roberto al tiempo en que asegura recordar cada una de sus promesas personales.
Ahora que está a la mitad del año, Roberto confiesa que no siempre se cumplen todos los propósitos trazados año con año, incluso detalla que muchos no son compromisos o retos sino, a veces, pueden ser deseos de prosperidad y salud.
Pero en el caso específico de sus propósitos para este 2023, considera que ha cumplido la mitad de ellos y considera que con seis meses más para cumplir el resto, sí podría lograrlo.