Claudia Sheinbaum se niega rotundamente a un debate; Ebrard insiste

Claudia Sheinbaum se niega rotundamente a un debate; Ebrard insiste

Foto: Enfoque

Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió “no” a la propuesta del excanciller Marcelo Ebrard Casaubon de llevar a cabo un debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia

  

Según informa Latinus, Sheinbaum confirmó que los aspirantes firmaron un acuerdo para evitar debates con el fin de poder mantener la unidad y evitar fortalecer a la oposición de cara a las elecciones de 2024. Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estuvieron de acuerdo en que no habría discusiones de este tipo. 

 

 

No obstante, Marcelo Ebrard continúa persistiendo en su propuesta y sostiene que debería haber al menos un debate para analizar las propuestas de los aspirantes. 

  

Además, durante su visita a Cuernavaca este domingo, Ebrard comentó que los debates son esenciales para presentar los planes de gobierno y las propuestas que darían continuidad a la Cuarta Transformación (4T). Previamente, Ebrad abordó la posibilidad de una "plática con café", donde los aspirantes puedan exponer sus ideas si es que no querían llamarlo un debate formal. 

  

A pesar de esto, Sheinbaum continúa sosteniendo la negativa, argumentando que "no es momento" para debates. Durante una conferencia de prensa en Tlaxcala a mediados de junio pasado, Sheinbaum enfatizó que el acuerdo firmado dejaba claro que no habría encuentros de esa naturaleza, y que su enfoque era recorrer el país para difundir y defender lo que el Movimiento de la Cuarta Transformación ha logrado en México. Además, señaló que ya habrá oportunidad para debates, pero por el momento, los aspirantes deben centrarse en la unidad y la difusión de la 4T

 

 

Notas Relacionadas