Verstappen logra su séptima victoria consecutiva en el GP de Austria; "Checo" llega en tercero

Verstappen logra su séptima victoria consecutiva en el GP de Austria; "Checo" llega en tercero

Foto: Twitter

El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, continúa demostrando su dominio absoluto en la temporada 2023 de la Fórmula Uno al conseguir su séptima victoria en el Gran Premio de Austria. Este triunfo marca su quinta victoria consecutiva en la competición automovilística más importante del año. 

  

Verstappen ha sido el protagonista indiscutible de la temporada, pues subió al podio en todas las carreras hasta el momento. En las pruebas de Arabia Saudita y Azerbaiyán, se conformó con el segundo lugar, pero en el resto de las carreras cruzó la línea de meta en primera posición. Sus triunfos incluyen las pistas de Miami, Mónaco, España y Canadá. 

  

El piloto de Red Bull Racingdejó huella en el Gran Premio de Austria al convertirse en el piloto con más victorias en la historia de esta competición, sumando ahora un total de cuatro, lo que lo separa del empate que mantenía con Jo Siffert y Alain Prost. Además, al llegar a 42 triunfos en la Fórmula Uno, Max Verstappen se posiciona como el quinto piloto más exitoso en la historia de la máxima categoría, dejando atrás la leyenda de Ayrton Senna. 

 

 

“Mad Max” perdió la primera posición durante algunas curvas. En la vuelta 25, Verstappen cedió el liderazgo tras entrar a boxes para cambiar sus neumáticos, permitiendo a Charles Leclerc de Ferrari asumir el liderazgo. Sin embargo, Verstappen arrebató nuevamente la posición y cruzó la meta en primer lugar, mientras el monegasco concluyó en la segunda posición. 

  

El piloto mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull Racing, también tuvo un buen papel en la carrera. A pesar de haber iniciado desde el puesto 15 en la parrilla de salida, “Checo” ejecutó una brillante actuación y logró alcanzar el tercer lugar del podio. El mexicano libró una intensa batalla con el español Carlos Sainz, de Ferrari, entre las vueltas 59 y 61, donde “Checo” finalmente se hizo con la tercera posición. 

  

El Gran Premio de Austria también marcó la quinta vez en la temporada en la que los dos pilotos de Red Bull Racing subieron al podio en una misma carrera, demostrando la poderosa dupla que conforman “Mad Max” y “Checo”. 

 

 

Notas Relacionadas