La plataforma de streaming de Televisa, Vix, acaba de atraer las miradas de miles de fanáticos del futbol tras anunciar que transmitirá todos los partidos de local de 17 de los 18 equipos del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, gracias a que contará con la transmisión simultánea de los partidos de Fox Sports México, aunque por el momento se desconoce si será la misma transmisión o tendremos una versión con otros comentaristas. La noticia ha hecho que muchos aficionados se cuestionen si la plataforma realmente vale la pena o será un fiasco al igual que su antecesora Blim.
Con el anuncio de Vix, se solucionaría el problema de tener que contratar diversas plataformas para ver la mayoría de los partidos, en contraste, los únicos encuentros que no se podrán ver serán los que tendrán de local el Atlético de San Luis, y que se pueden ver a través de ESPN o Star+ en México.
Aunque la plataforma no ha especificado si tendrá las transmisiones sólo en la versión premium, es el escenario más seguro y en ese caso, te interesa saber que Vix Premium ofrece la opción de tener una suscripción mensual a 25 pesos el primer mes y a partir del segundo 119 pesos, aunque esta promoción solo está disponible si es la primera vez que contratas el servicio.
Por otro lado, es posible acceder a un pago anual, por un monto de 499 pesos el primer año, es decir, recibirás un descuento del 65 % en comparación con el pago que generarías en el mismo lapso de tiempo, pero con el plan mensual.
¡Apoya a tu favorito! ???? Hoy arranca el #Apertura2023 y nosotros te llevamos la mejor oferta de partidos de la #LigaMX para Estados Unidos ⚽
— ViX (@VIX) June 30, 2023
¡Disfruta de todos estos juegos en un solo lugar: #ViX! ???? https://t.co/P2XfGfEiHj
*Cartelera disponible solo para ????????* pic.twitter.com/9OpKA5VGh4
¿Cuál es la diferencia que hizo que no fuera un fiasco como Blim?
Antes de Vix, Televisa decidió ingresar al mundo del streaming con Blim, una biblioteca digital de todo el contenido generado por la televisora, incluyendo series y novelas. El proyecto no tuvo éxito, pues su principal competencia ofrecía actualizaciones de contenido constantes, en comparación, el mismo contenido se repetía en la plataforma azul.
En este segundo intento de Televisa, el punto que marca la diferencia son los programas de reality show o de formato 24/7, actualmente Vix transmite “La Casa de los Famosos”, un programa que comenzó el pasado 4 de junio, y que el día del estreno logró una audiencia de 12.7 millones de espectadores.
Esta cifra fue superada unos días después, para ser más exactos, el 25 de junio. En el domingo de expulsión, la audiencia fue de 13 millones, estas cifras son casi el doble de lo que solía registrar la final de Big Brother, uno de los programas más famosos, que en su momento reportó 6.5 millones de espectadores.
Parece que alguien no está conforme con Jorge y su decisión en la salvación #TeamCielo ????
— ViX (@VIX) June 30, 2023
Suscríbete en #ViXPremium para ver el 24/7 de #LaCasaDeLosFamososMx en vivo ???? https://t.co/P2XfGfEiHj pic.twitter.com/CDFOCS1raT
De esta forma, la compañía ha decidido enfocarse en este tipo de programas, además de también quiere explorar nuevos géneros para incrementar su oferta de contenido, un ejemplo es la producción de docuseries.
Recientemente, la plataforma estreno “El Show: crónica de un asesinato”, que narra los hechos que llevaron a la muerte de Paco Stanley. De acuerdo con el directivo de ViX, la compañía decidió utilizar todos los archivos que tiene, tanto históricos como periodísticos, para narrar nuevas historias de personajes emblemáticos, y comenzaron con Stanley debido que es un caso popular que se mantiene en el imaginario social.