Los problemas para dos de los personajes principales de la franquicia de Marvel se complican cada día más. Tenoch Huerta, conocido por su papel como Namor en “Black Panther: Wakanda por siempre”, fue acusado de supuesta manipulación, abuso y acoso por parte de varias mujeres, incluida la saxofonísta María Elena Ríos. Por otro lado, Jonathan Majors, el conocido villano Kang en la saga Multiversal, también enfrenta cargos por violencia doméstica, entre otros.
Según el sitio SensaCine, en el portal de Rolling Stones se han presentado el testimonio de 40 personas que compartieron su experiencia junto al actor Jonathan Majors, coincidiendo en su actitud negativa y comportamiento agresivo desde hace ya más de una década. Varios testimonios de exparejas describen al actor como un hombre autoritario, controlador y tirano, que ejercía abuso físico y sicológico de manera extrema. Además, se le acusa de utilizar su poder e influencia para infundir miedo y mantener una codependencia tóxica con sus víctimas.
My stomach dropped when I got to this part of the Jonathan Majors investigation pic.twitter.com/neO26QYIXi
— Kat Tenbarge (@kattenbarge) June 30, 2023
La gente notó estás actitudes desde su tiempo en la Escuela de Arte Dramático David Geffen de Yale, donde enfrentó múltiples altercados con compañeros y mujeres que alertaron a la dirección. Sin embargo, nadie habría tenido el valor de denunciar el maltrato sicológico que ejercía sobre las víctimas.
Recientemente, la actual pareja de Jonathan detonó su comportamiento violento, lo que llevó a varios integrantes de producciones en las que ha trabajado, como "Loki" y "Lovecraft Country", a acusarlo anónimamente de ser una persona violenta. El actor enfrentará las denuncias en la corte el próximo 3 de agosto, tras lo cual se determinará su culpabilidad o inocencia.
Algunas de las acusaciones llevaron a su arresto después del estreno de "Ant-Man and The Wasp: Quantumania". A pesar de estos acontecimientos, sus compañeros de trabajo, incluidos Paul Rudd y Michael B. Jordan, han evitado hacer comentarios al respecto. Solo Anthony Mackie ha defendido al actor otorgándole el beneficio de la duda.