La jueza estadounidense Pamela Chen concedió la libertad compasiva al paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), preso desde 2015 por el caso de corrupción "FifaGate".
"La jueza le dio la liberación compasiva, está firmada su salida para el día 5 de julio, por una cuestión técnica de que el reciba su pasaporte y que no pase por ICE (autoridad migratoria), que es donde tiene que estar para ser deportado", dijo Virginia Napout, hermana del exdirectivo, en declaraciones a la emisora MegaTV.
Napout señaló que su hermano ya no ve del ojo derecho, y el izquierdo tiene una catarata avanzada que precisa ser operado.
El expresidente de la Conmebol, de 62 años, fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Zurich, Suiza, a pedido de la justicia estadounidense, en el marco del caso que involucró a varios dirigentes del fútbol latinoamericano y mundial.
En EEUU fue acusado de cobrar sobornos por unos 10,5 millones de dólares por las emisiones televisivas de las competiciones de la confederación.
En 2018 fue condenado a nueve años de prisión por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.