El famoso rapero y actor Jaden Smith habló acerca de su relación con las drogas sicodélicas y contó que su madre, Jada Pinkett Smith, fue quien introdujo el uso de estas sustancias a la familia. Durante la conferencia Psychedelic Science, en la ciudad de Denver, Jaden compartió detalles sobre el impacto que los sicodélicos tuvieron en su vida y en su dinámica familiar.
"Creo que fue mi madre, en realidad, la primera en dar ese paso en la familia. Durante mucho, mucho tiempo, solo ella [empleaba psicotrópicos]. Luego, con el tiempo, eso fue evolucionando y todo el mundo los descubrió a su manera", comentó el rapero. Además, el rapero comentó que el consumo de drogas sicodélicas ayudó a mejorar sus relaciones familiares, que a su vez, lo ayudó a tener un sentido más profundo de comprensión y compasión entre sus hermanos.
Durante el evento, Smith habló sobre cómo los sicodélicos le permitieron a su familia enfrentar situaciones de manera diferente y lidiar más fácilmente con los desacuerdos. El joven enfatizó que los sicoactivos le dieron la capacidad de abrir su mente a nuevas formas de pensar, lo que lo ayudó a tener una mejor resolución de problemas y a disminuir las discusiones.
@Jaden Smith Habla del Poder de los Psicodélicos: ‘La Naturaleza Tiene Muchas de las Claves y Secretos que Estamos Buscando’
— Javier Hasse (@JavierHasse) June 24, 2023
La data en @elplanteo, directo desde la conferencia de @MAPS en Denverhttps://t.co/47M255RgqR pic.twitter.com/aDMxGDYN9K
Además, Smith mencionó que las experiencias sicodélicas despertaron en él una mayor empatía hacia las personas y el medio ambiente. Según el rapero, los sicodélicos aumentaron su conexión con la naturaleza, inspirándolo a promover el uso de plantas medicinales con el objetivo de generar un cambio global hacia la sostenibilidad y la conciencia ambiental.
Finalmente habló sobre la importancia de hallar espacios seguros para usar estas sustancias de forma recreativa, haciendo hincapié en que el entorno físico y social influyen en esta experiencia.
No es la primera vez que un miembro de la familia Smith habla abiertamente de este tema. Jaden ya había abordado su relación con los hongos y las plantas medicinales en los últimos años. En 2021, Jada también reveló que la psilocibina la ayudó a superar una depresión paralizante, mientras que Will Smith mencionó haber experimentado el "sabor a libertad" después de participar en ceremonias de ayahuasca.