El regreso al épico mundo de Arrakis está cada vez más cerca, pues el estreno de “Duna: parte 2” está programado para finales de 2023. Por ahora, se ha lanzado un nuevo tráiler que da algunas pistas sobre el sombrío destino que aguarda a Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, y presenta por primera vez a Christopher Walken en el papel del emperador Shaddam IV.
Esta secuela aborda la segunda mitad del libro de Frank Herbert, que fue adaptado al cine por Denis Villeneuve, y retoma la historia que cautivó al público en la primera entrega. "Duna: Parte 1" recibió numerosos elogios de la crítica, tanto por su trama como por su impresionante calidad de fotografía, y triunfó en los Premios Oscar de 2022 al llevarse seis estatuillas doradas.
"Duna: Parte 2" nos sumergirá en el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra motivada por la venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentado una elección trascendental entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esforzará por evitar un futuro terrible que solo él puede vislumbrar.
Desde los primeros instantes del tráiler, podemos ver que el proyecto es a gran escala y ampliará en gran medida el fascinante mundo presentado en la primera entrega. Las imágenes en blanco y negro nos muestran a Austin Butler en el papel de Feyd-Rautha, revelando así su participación como uno de los personajes clave en la trama, además de ser el principal antagonista de Chalamet.